domingo, 5 de abril de 2009

Comidas Típicas (2da Parte)



CHAPALELE

Consiste en una masa hecha con harina cruda, en forma de sopaipilla cuadrada, que se cuece en agua. Generalmente se sirve con miel, aunque para el curanto, además de la harina se le agrega puré de papas, manteca, sal y chicharrones.

CAZUELA CHILOTA


Se fríe en la olla un poquito de manteca de cerdo, ajo, sal, se le ponen trozos de carne y pimentón, se agrega agua suficiente para cocer la carne y cuando está más o menos cocida se le agregan las papas cortadas en trocitos, arroz y cochayuyo que han sido cocidos aparte. Se le agrega más agua y se la deja cocer.
También al servirla se le agrega cilantro y perejil.


CHOCHOCA


La preparación es la misma masa que se usa para el milcao, se cuece asándolo adherido a un madero cilíndrico. La cocción de la Chochoca se hace tal como si se tratara de un asado al palo. A la masa suele agregársele chicharrones.
También se prepara Chochoca de masa y harina con papa molida, manteca y chicharrones. La cocción se realiza igual a la anterior.

5 comentarios:

  1. La gente del sur se caracteriza por una gastronomia muy buena y al parecer la gente de la isla no se queda atras, ya que a los conocidos pulmay y curanto estan estas delicias. Buen tema

    ResponderEliminar
  2. He tenido la suerte de probar algunas de estas comidas típicas y la verdad es que son comidas con un toque unico del sur y por lo mismo son un elemento mas que aprovechable en relación al turismo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la gastronomía de la isla de Chiloé
    nos ofrece muchas ricas opciones,
    especiales para estos días de lluvia.
    Es una buena opción en el turismo,
    un elemento que se puede explotar bien
    y sacar mucho provecho.

    Adios Pancho =D

    ResponderEliminar
  4. La isla de chiloe es una zona con uan destacada gastronomia reconocida en todo el territorio nacional espero algun dia conocery probar mas sobre las comidas tipicas de chiloe

    ResponderEliminar
  5. Se puede ver que todas estas comidas deben ser muy ricas y apetitosas pero tamben muy altas en calorias asi que por lo mismo creo que se deben comer con poca frecuencia aunque darse estos lujos debe ser muy bueno. Es espectacular que nos muestres estos platos de comida para que podamos conocer la gastronomia dde tu pueblo

    ResponderEliminar