domingo, 12 de abril de 2009

"Un Nuevo Proyecto para nuestra Isla"



El nuevo proyecto que se implementará en nuestra isla, consiste en implementar algunos puestos de comidas típicas para ofrecer a los turistas que ingresan al archipiélago y tienen la posibilidad de disfrutar de 40 minutos de un paisaje maravilloso y encantador en los diferentes transbordadores que están a vuestra disposición en el llamado “Canal de Chacao”.

La idea es realizar convenios con seis transbordadores de la empresa “Cruz del Sur” y comercializar en estos una variedad de productos específicos de nuestra isla con el fin de que las personas que vayan ingresando, puedan adquirir e interrelacionarse con la zona inmediatamente para incentivarlos a visitar con mayor entusiasmo nuestra zona.

Los productos a comercializar, serán los siguientes:

- Milcaos
- Chochocas
- Empanadas de Mariscos
- Roscas Chonchinas
- Chapalele

Estableceremos dos puestos de cocinerias en cada extremo del canal
- Un puesto de cocina en la comuna de "Chacao"
- Un puesto de cocina en la comuna de "Pargua"


En el siguiente artículo seguiremos con la implementación de nuestro proyecto.

6 comentarios:

  1. es bueno que se implmento ese tipo de cosas para salir de lo mismo tipicas comidas chatrras etc y para dar una bienvenida con sus costumbres gastronomicas ..saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parece un proyecto interesante, tomando en cuenta que ese trayecto entre pargua y chacao es de una duración mas o menos extensa, el aprovechar invitando a turistas a degustar estos platos es una idea muy novedosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una propuesta muy buena porque hasta el momento durante el viaje en transbordador solo podemos optar a alimentos muy comunes y no es gran novedad para un turista que va con las ansias de conocer una isla mágica.

    ResponderEliminar
  4. es muy buena idea considerando que la comida chilota no es de alto costo, por lo que para que esta idea perdure en el tiempo seria necesario mantener los precios!!

    ResponderEliminar
  5. Es muy provechoso poder recibir a los diferentes turistas que visitan esa zona con comidas gastronómicas, ya que promueve aun más la acogida y disposición de la gente chilota hacia sus visitantes. También cabe destacar que el tiempo de 40 minutos se hace muy extenso y es bueno poder aprovechar ciertas ventajas e ideas que se podrian sacar a dicho proyecto. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. Chiloé es una de las creaciones más maravillosas de Dios, no sólo por sus paisajes, sino también, por su hermosa gente. Por lo tanto, e parece fascinante fomentar la cultura chilota.

    ResponderEliminar